Los gobiernos de ambos países concluyeron una ronda binacional realizada en Santiago donde revisaron los avances en materia de cooperación.

En un encuentro mantenido el 18 de mayo por funcionarios de Colombia y Chile se repasaron temas de la agenda bilateral y se destacan los asuntos comerciales y de inversión; la importante y creciente cooperación en seguridad y defensa; los programas de cooperación técnica y científica, cultural y educativa; los asuntos antárticos, la cooperación en asuntos de minería y en asuntos migratorios y consulares.

En materia agrícola, Colombia informó del interés por conocer la importante experiencia chilena en materia de riegos. La delegación colombiana estuvo liderada por la directora de América, Patricia Cortés, quien estuvo acompañada del Embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry. Mientras que por el lado chileno participó el Director de Asuntos de Suramérica de Chile, Rodrigo Nieto.

Colombia y Chile tienen una Asociación Estratégica desde agosto de 2011, cuyo Consejo, máximo órgano del mecanismo de relacionamiento y presidido por los cancilleres, se reunió en octubre del 2015.