Mayo, 2016

Ecuador amplía su vínculo comercial con Irán

By Federico Mazzella Mayo, 2016
Home  /  Integracion en Movimiento  /  Ecuador amplía su vínculo comercial con Irán
Categorías:
  Integracion en Movimiento n237 Panorama Regional Región Andina

Imprimir este artículo

En un encuentro con representantes de ambos países se repasaron los principales temas de la agenda en común, coincidiendo en la importancia de profundizar las relaciones tras la aprobación del Acuerdo Comercial

Las delegaciones dirigidas de por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, y el embajador de la República Islámica de Irán, Ahmad Pabarja, se reunieron el 16 de mayo en Ecuador y destacaron la importancia de la relación entre Ecuador e Irán durante los últimos años.

Se abrieron líneas de debates que conformaron la intención de ambas partes de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales a través de esfuerzos conjuntos y medidas reales.

Ambos funcionarios referenciaron y celebraron la reciente aprobación del Acuerdo Comercial entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Islámica de Irán, que tuvo lugar en el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado 12 de mayo.

Este acuerdo permitirá abrir nuevas posibilidades a las exportaciones de productos ecuatorianos como banano, cacao, carne y productos del mar, hacia Irán, que cuenta con más de 80 millones de habitantes.

También se puso de manifiesto el interés de Irán en participar en la reconstrucción de las zonas destruidas por el terremoto que afectó a Ecuador el pasado abril, con la participación de empresas iraníes con gran experiencia en construcciones antisísmicas.

this post was shared 0 times
 000