Los países miembros concluyeron la reunión en Ecuador, con acuerdos que generarán más de 30 millones de dólares en compromisos de negocios.

Más de 360 empresas exportadoras de la región participaron de la quinta versión del Encuentro Empresarial Andino, que se realizó en el marco de una Macro Rueda de Negocios entre exportadores e importadores de los Países Miembros de la Comunidad Andina (CAN) los pasados 27 y 28 de abril en Guayaquil.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la producción, el empleo y los lazos comerciales entre los Países de la CAN, a través de la Rueda de Negocios y una Reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones.

En esta versión 2016, se destacaron los rubros de alimentos y pesca, textiles y confecciones, metalmecánica, materiales de construcción, envases y empaques, manufacturas de cuero y calzado, y productos farmacéuticos que tuvieron al menos 2000 citas de negocios.

El Encuentro Empresarial Andino se organiza desde el año 2012, a través de las Agencias Andinas de Promoción de Exportaciones: PROMUEVE Bolivia, PROCOLOMBIA, PROECUADOR y PROMPERÚ, de manera conjunta con la Secretaría General de la Comunidad Andina.