Por: ConnectAmericas

Una de las cosas principales que necesitan los emprendedores es más tiempo. Y eso es algo que no se puede fabricar. Pero hay formas de gestionar mejor el tiempo que tienes, para que tanto tú como tus empleados puedan ser más productivos y lograr más cosas.

A continuación una lista de consejos útiles para pymes y emprendedores, de modo de tener en cuenta a la hora de pensar en productividad:

  1. Desarrollar procesos. Cuando generas procedimientos para los deberes y tareas comunes, tus empleados pueden ahorrar tiempo al no tener que partir desde cero. Genera y actualiza regularmente un manual (impreso o digital) y hazlo fácilmente accesible para todos los empleados.
  2. Revisión de tecnología. Si tus computadores son antiguos y el software está desactualizado, ya es hora de invertir en nueva tecnología. La tecnología anticuada y desactualizada los hace más lentos a ti y a tu personal.
  3. Eliminar las reuniones. No estoy diciendo que no hagas reuniones, más bien sólo reunirse cuando sea necesario. Si necesitas ayuda con la gestión de reuniones, prueba Do. Este servicio te da una plataforma para crear una agenda, recoger ideas de los asistentes, tomar apuntes y tener un registro permanente de lo que se dice.
  4. Aliviar la carga. Cada tres meses, revisa la carga de trabajo de tu equipo para asegurar de que todo sea distribuido de manera equitativa, y que nadie esté sobrecargado ni que esté creando un embotellamiento.
  5. Promover las pausas. Tomar una pausa regularmente aumenta la capacidad cerebral y mantiene a tus empleados con energía.
  6. Sabes que es hora de delegar cuando no tienes el tiempo para hacer incluso las tareas pequeñas en tu lista de quehaceres. Tienes mejores cosas que hacer que estresarte por las cosas pequeñas. Considera delegar algunas de esas tareas a un empleado actual o contratar a una persona de medio tiempo, o un asistente virtual.
  7. Planificar cada día. Dedica un tiempo cada tarde para planificar el próximo día. Puedes trabajar desde tu lista principal de tareas. Calcula cuánto tiempo te tomará hacer cada tarea, reunión, llamada, etc., y planifica tu día de acuerdo a eso.
  8. Si pierdes un día de trabajo o te desaceleras significativamente por estar enfermo, está claro que eso afecta tu productividad. Entonces, asegúrate de comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.
  9. Utilizar la tecnología. La tecnología te ahorra tiempo. Guarda tus documentos, otros archivos y datos en la nube para hacerlos más fáciles de encontrar y protegerlos de las caídas del sistema computacional y de desastres como inundaciones e incendios. Sincroniza tu computador de escritorio, notebook y equipos móviles para que siempre puedas acceder a la misma información, independiente de dónde te encuentres.
  10. Tomar pausas. Los descansos son importantes para ti igual que para tus empleados. A pesar de que parece contra-intuitivo, tomar pausas cortas y frecuentes en realidad te hace más productivo. Según un reciente estudio, trabajar intensivamente durante 52 minutos, seguido por un descanso de 17 minutos, es lo ideal. Pero no pases ese descanso mental en tu computador: eso no refrescará tu mente de la misma forma que lo hará el movimiento físico y la interacción en la vida real.

Etiquetas