La región es la segunda más vulnerable a nivel mundial a los desastres provocados por el cambio climático

El Banco de Desarrollo del Caribe está disponiendo de capitales para ayudar a los Países Miembros a recuperarse del impacto de la Temporada de Huracanes del Atlántico 2017. El financiamiento complementa un trabajo continuo para desarrollar la resiliencia en la región del Caribe.

En 2017, el Banco movilizó recursos concesionales de socios para apoyar proyectos de infraestructura más resilientes en toda la Región. Entre ellos se encontraba la Segunda Línea de Crédito de Acción Climática del Banco Europeo de Inversiones por un total de USD 144 millones, que incluye USD 24 millones para la rehabilitación de emergencia después de un desastre.

A nivel mundial, el Caribe es la segunda región más vulnerable al cambio climático en el mundo y en un contexto de creciente intensidad y frecuencia de desastres naturales y una mayor vulnerabilidad, el Banco registró un fuerte crecimiento tanto en aprobaciones como en desembolsos. Aprobó préstamos de capital e intervenciones de asistencia técnica por un total de USD 364 millones, un 18% más que en 2016. Además, en 2017, el Banco desembolsó USD 233 millones, un aumento del 13%, en comparación con el año anterior.