El producto peruano se abre pasos en nuevos mercados y contribuye a elevar el comercio intrarregional de América del Sur

El gobierno peruano informó que logró la primera venta de papa blanca al mercado extranjero.

El envío se realizará al Brasil a través de acciones realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y la participación de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), además de Sierra y Selva Exportadora.

Se trata de un primer lote de 20 toneladas del tubérculo andino que será comercializado una cadena brasileña de supermercados. Este primer envío de papa peruana beneficiará a productores de las regiones productoras de Perú y significa el primer paso para abrir nuevos mercados a este importante producto.

Se trata de un cultivo ancestral de los países andinos que ahora se abre paso en el mercado brasileño. La papa peruana cumple los estándares de calidad requeridos por Brasil, por lo que existen grandes probabilidades de programar adquisiciones continuas en el futuro cercano.

Este año el rubro agrícola podrá crecer 5% por las perspectivas de aumento de la producción de diversos productos, mientras las exportaciones cerrarían en US$ 7,000 millones impulsada por los arándanos y la palta tipo Hass.