La región recibió una capacitación para innovar en el sector e implementar programas de beneficios

La 26ª. Reunión del Comité de Cultura Regional (CCR), capacitó a los directores de Cultura de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) diferentes mecanismos de financiación existentes, otorgados por diversos organismos, para el desarrollo de industrias culturales.

En este caso, se presentaron propuestas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP); y el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB). “Recibimos ideas sobre la creación de asociaciones y sobre formas de financiamiento que no conocíamos”, explicó Hilary Brown, coordinadora de programas de cultura y desarrollo comunitario de la CARICOM.

Al respecto, el CDB confirmó que lanzará antes de fin de año el Fondo de Innovación de Industrias Creativas (CIIF), que contará con un capital inicial de US $ 2,9 millones y ante el que empresarios creativos y culturales podrán presentar sus proyectos.

Brown aseguró, por su parte, que desde el área que dirige implementarán acciones para actualizar las políticas culturales nacionales, promulgar leyes de desarrollo de industrias culturales, introducir un régimen regional de exenciones culturales, establecer registros nacionales de artistas, ofrecer capacitación y abordar asuntos de derechos de autor.