Para Colombia, la decisión ampliará el listado de productos que podrán ingresar a Costa Rica sin arancel

Tal como quedó establecido en el Decreto 1089 del día 28 de junio del corriente año, Colombia y Costa Rica podrán en vigencia para agosto la profundización del Tratado de libre comercio (TLC) que firmaron en 2016.

De este modo, se mejorarán las condiciones de acceso arancelario para cerca de veinte productos colombianos que hoy se exportan a Costa Rica, entre ellos: lavaplatos, lavamanos, bidets y cisternas, neumáticos, ropa interior, ropa para bebé, fajas, tirantes y ligas, entre otros.

“Este es un mercado potencial cercano a los US$61 millones para esa clase de productos, que es lo que ese país les compra a otros mercados en el mundo. Esta profundización ayuda al crecimiento y competitividad de la industria colombiana y con eso, por supuesto, ganan los empresarios”, dijo la ministra María Lorena Gutiérrez, titular del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Para Costa Rica el acuerdo significa también un acercamiento a la Alianza del Pacífico, bloque al que le ha manifestado su interés por participar y es país observador.