Los países buscan establecer mecanismos de cooperación para insertar a las pequeñas y medianas empresas en los aspectos de la economía digital

El Instituto Nacional del Emprendedor de México (INADEM) y la Secretaría Especial de Micro y Pequeña Empresa (SEMPE) del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el propósito de establecer un intercambio de información, políticas, experiencias y metodologías en materia de emprendimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

El presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, señaló que a través de esta firma se fortalecerá la cooperación económica y comercial entre los dos países. “La colaboración con la SEMPE nos puede dar un valor agregado al coordinar acciones para el desarrollo de proyectos, tanto bilaterales como con proyección multilateral”, señaló.

“Los pequeños negocios promueven el desarrollo y son clave para sostener la pirámide económica, porque generan empleos y promueven la inclusión social”, agregó el secretario de SEMPE, José Ricardo da Veiga.

El acuerdo, firmado en el marco de la Semana del Emprendedor Mexicano, también busca proponer iniciativas y acciones para promover entre las PyMEs la implementación de nuevas tecnologías, la innovación y la digitalización.

El próximo paso previsto es la elaboración de un plan de trabajo, que será firmado por los dos países durante una reunión de la Comisión Binacional Brasil-México, el 17 de octubre del corriente año.