Autoridades de gobierno junto con representantes de gremios, cámaras y asociaciones empresariales, dialogaron sobre cómo impulsar el comercio de uno de los sectores más importantes de la economía del país

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, llevó a cabo -con apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)- un taller de validación sobre los lineamientos de la Política de desarrollo del sector Servicios.

El ministro del MIC, Pedro Mancuello, encabezó el encuentro, acompañado de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay, Linda Maguire; el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; y la directora General de Comercio de Servicios del MIC, Laura Minardi.

El objetivo fue aportar ideas que contribuyan a un mayor impulso del sector Servicios para el logro de los objetivos nacionales de desarrollo, con mayor eficiencia, óptimos procedimientos, normas reguladas, y un entorno tecnológico y de innovación que facilite comerciar. “Queremos transformar los aportes en un Plan Nacional de Servicios, que actualice la Política actual del sector”, expresó Mancuello.

Bruno Antunes, oficial de Asuntos Económicos de la UNCTAD, también participó del taller y aportó ideas y recomendaciones tomadas de experiencias exitosas implementadas en otros países.

Para finalizar, Maguire destacó la importancia del evento al considerar que el sector Servicios representa el 50% del PBI de Paraguay y el 60% del empleo, por lo hizo hincapié en que el Plan que se establezca debe estar alineado con un desarrollo económico y social sostenible, y debe contar con el apoyo del sector privado.